domingo, 17 de julio de 2011

La ropa comunica…


La ropa es un medio de comunicación… con ella se dicen muchas cosas y nosotros los adolescentes nos hemos dado cuenta que una imagen vale más que 3 mil palabras, y queremos utilizarla para expresarnos.
De pequeños solíamos aceptar la ropa que nuestros padres decidían, y crecimos conformes a esto, sin darle demasiada importancia.
La ropa era aquel uniforme para jugar, mientras mas cómodo mejor, de seguro muchos de nosotros nos quejábamos si nos ponían “coquetos” para ir a algún evento o reunión… y hoy con anticipación planeamos que ropa vamos a usar para salir con nuestros amigos el fin de semana.
Al llegar a la adolescencia creemos saber lo que queremos y cuando hablamos de ropa no se trata solo de seleccionar si usamos jeans, zapatillas, o determinadas marcas.
La ropa abarca más que eso, es una forma de expresar de alguna manera algo que tal vez no podemos expresar tan fácilmente y tratamos de demostrarlo con la forma de vestirnos, la ropa nos diferencia, la ropa dice que somos autónomos, que tomamos nuestras propias decisiones.
El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse.
Con la ropa, los peinados, y los adornos buscamos reafirmar nuestra propia identidad, reflejar una personalidad, única y original.
Seguramente la mayoría de nosotros, nos hicimos alguna vez frente al espejo, la famosa pregunta: “¿qué me pongo?”, probablemente las mujeres nos sentimos mucho mas identificadas con esto ya que le dedicamos mucho tiempo a la selección de la ropa, y nos preocupamos por como nos vemos, que nos ponemos, como combinamos, y demás cosas. Cosas que los hombres no hacen, o si hacen pero lo solucionan en un tiempo muchísimo mas reducido que nosotras.
El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse
Internet, las revistas y los programas de televisión que muestran las últimas tendencias en cuanto a la vestimenta, influyen en la selección de aquellas prendas que no gustan y con la que nos sentimos identificados, y que definen nuestra imagen: modelos, texturas, colores, etc.
Aunque en realidad todos los adolescentes nos vestimos de forma muy diferente y parecida a la vez, ya que lo que queremos es lograr mostrar y expresarnos a través de nuestra imagen.
Muchos de nosotros estamos orgullosos de nuestra vestimenta, porque instintivamente buscamos lograr con la misma, sentirnos de alguna manera “apreciados”, como aquel signo de pertenencia, como aquello que nos enorgullece llevar y mostrar.
Buscamos expresarnos, buscamos que nos miren, buscamos que reaccionen.
Nos vestimos así porque la ropa comunica.
           
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario