lunes, 18 de julio de 2011

Siempre arriba !

Muchas veces te sientes muy poco, hasta te insultas por no lograr lo que siempre quisiste o te enojas contigo mismo por no ser valorado... Pero si no luchas por algo, si no lo sientes o no te lo propones... que esperas?.. Que te caiga del cielo?... Que golpeen tu puerta con una solución?... O un manual de como progresar en tu vida?... No, las preguntas y respuestas solo las sabes y tienes tu... buscalas, tarde o temprano las encontraras..
Cuando no tengas nada mejor que hacer, escribe algo y sueltalo como sea, si dices o crees que no puedes, no importa como y en donde lo escribas, largalo... te sentirás mejor... liberate, como sabran guardarse las cosas hace mal... No te tiene que importar como lo hagas, sino que te sirva y cuando te sientas mal, lo leas y sigue escribiendo y largando las cosas malas y buenas!

domingo, 17 de julio de 2011

La ropa comunica…


La ropa es un medio de comunicación… con ella se dicen muchas cosas y nosotros los adolescentes nos hemos dado cuenta que una imagen vale más que 3 mil palabras, y queremos utilizarla para expresarnos.
De pequeños solíamos aceptar la ropa que nuestros padres decidían, y crecimos conformes a esto, sin darle demasiada importancia.
La ropa era aquel uniforme para jugar, mientras mas cómodo mejor, de seguro muchos de nosotros nos quejábamos si nos ponían “coquetos” para ir a algún evento o reunión… y hoy con anticipación planeamos que ropa vamos a usar para salir con nuestros amigos el fin de semana.
Al llegar a la adolescencia creemos saber lo que queremos y cuando hablamos de ropa no se trata solo de seleccionar si usamos jeans, zapatillas, o determinadas marcas.
La ropa abarca más que eso, es una forma de expresar de alguna manera algo que tal vez no podemos expresar tan fácilmente y tratamos de demostrarlo con la forma de vestirnos, la ropa nos diferencia, la ropa dice que somos autónomos, que tomamos nuestras propias decisiones.
El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse.
Con la ropa, los peinados, y los adornos buscamos reafirmar nuestra propia identidad, reflejar una personalidad, única y original.
Seguramente la mayoría de nosotros, nos hicimos alguna vez frente al espejo, la famosa pregunta: “¿qué me pongo?”, probablemente las mujeres nos sentimos mucho mas identificadas con esto ya que le dedicamos mucho tiempo a la selección de la ropa, y nos preocupamos por como nos vemos, que nos ponemos, como combinamos, y demás cosas. Cosas que los hombres no hacen, o si hacen pero lo solucionan en un tiempo muchísimo mas reducido que nosotras.
El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse
Internet, las revistas y los programas de televisión que muestran las últimas tendencias en cuanto a la vestimenta, influyen en la selección de aquellas prendas que no gustan y con la que nos sentimos identificados, y que definen nuestra imagen: modelos, texturas, colores, etc.
Aunque en realidad todos los adolescentes nos vestimos de forma muy diferente y parecida a la vez, ya que lo que queremos es lograr mostrar y expresarnos a través de nuestra imagen.
Muchos de nosotros estamos orgullosos de nuestra vestimenta, porque instintivamente buscamos lograr con la misma, sentirnos de alguna manera “apreciados”, como aquel signo de pertenencia, como aquello que nos enorgullece llevar y mostrar.
Buscamos expresarnos, buscamos que nos miren, buscamos que reaccionen.
Nos vestimos así porque la ropa comunica.
           
                                                                              

                                                      Resaltemos, no generalizemos.


Coloque la palabra, ADOLESCENTES en el buscador de Google. 
Automaticamente encontre resultados tales como, "adolescentes y crisis con los padres",  "El bajo rendimiento academico de los adolescentes", "Salidas nocturnas e irresponsabilidad", "Adicciones; alcohol, drogas"  "Conductas violentas, rebeldes, depresivas, e irresponsables" 
Visto está, que todos estos resultados que encontre describen de una manera muy negativa a todos nosotros... los adolescentes.
Cuando hablamos de adolescencia, hablamos de cambiar, hablamos de conocer, de experimentar, de ser, de sentir etc. y tambien hacemos referencia a una serie de aspectos positivos como tambien a aquellos que no lo son tanto.
Los aspectos positivos de esta etapa, no se ven mencionados con frecuencia, y lo comprobe en una de las fuentes mas importantes como lo es el internet, si bien lo que se dice forma parte de una realidad a la que pertenecemos, y todas aquellas cosas que se mencionan son ciertas, realmente suceden, y nosotros las experimentamos a diario, con quienes nos rodean, pero tambien es cierto que hay muchas cosas  positivas a las cuales no se les hace mencion.
Seguramente alguna vez han oido, hablar de la juventud y de la adolescencia como aquella etapa que "hoy en dia esta perdida", haciendo referencia con esto ,porsupuesto, a todos aquellos aspectos negativos que mencionaba mas arriba, creando asi un estereotipo del adolescente actual, el irresponsable, el que no estudia, el que no se lleva bien con sus padres, a el que solo le importan las salidas nocturnas, el que fuma, el que no se cuida, etc.
Atribuyendoles asi determinadas características, y logrando una generalización indebida. Y digo indebida, por que considero que se les otorgan estas caracteristicas generalizando e incluyendo a todos.
Las distintas conductas, costumbres, formas de ser y actuar que distinguen , agrupan y describen a los adolescentes difieren de una persona otra, y en esto no solo influye la realidad social en la que viven, si no tambien muchos otros aspectos, como lo son las familias, la educacion y los valores que recibimos ,el lugar donde vivimos, y muchas otros factores que determinan nuestro accionar. 
Hay adolescentes que llevan una relacion muy conflictiva con sus padres, pero asi tambien estan aquellos que tienen una excelente relacion con ellos, o aquellos que tratan de mejorarla. 
Hay adolescentes con muy bajo rendimiento academico, que adeudan materias, que no le dan la suficiente importancia a la escuela, pero asi tambien estan aquellos adolescentes que se esfuerzan por superarse con sus calificaciones, que son responsables y  quieren llegar a lograr estudios superiores en un futuro.
Hay adolescentes que esperan los finesdesemana con ansias e intensiones de descontrolarse, de alcoholizarse,y de actuar irresponsablemente, pero asi tambien estan aquellos que aguardan con las mismas ansias el despeje y las salidas, pero sin intenciones de emborracharse, descontrolarse y actuando con responsabilidad. Y asi la lista puede seguir, con muchos otros aspectos mas, pero lo interesante aca es resaltar a todos aquellos adolescentes que buscan diferenciarse de la gran mayoria, y con esto quiero decir que el hecho que una gran parte de adolescentes cumpla con esa serie de caracteristicas que se les atribuyen, no quiere decir que todos lo hagan.
Lamentablemente, debido a esa gran parte, esos pocos tienen que tolerar ser calificados de igual manera, pero tenemos que saber tambien que estos estereotipos sociales no se crean solos, y los unicos que permitimos que esto sea asi somos los mismos adolescentes, y lo demostramos diariamente con nuestras actuar frente a la sociedad, nosotros somos responsables de esto, pero tambien podemos ser los responsables de que esto cambie.

A vos pelotuda, SISI a vos que te haces la cabeza por el simple hecho de que te saludó, a vos que te levantas los Lunes pensando: "HOY LO VOY A VER DESPUÉS DE TANTO TIEMPO" y fueron 2 días chotos que él ni cuenta se dio,a vos que siempre buscas al más chamuyero y al más complicado que sabes que te va a lastimar, a vos que vas siempre arreglada al colegio pensando 'Hoy puede ser el día', te bañas en perfume, te peinas, te pones tooodo lo que tenés de pulseras, anillos etc, para que cuando pase el flaco, te hagas la indiferente y él ni cuenta se dé de tu ignorancia; a vos que lo seguís amando a pesar de que te falla una y otra y otra y OTRA vez, que con un simple PERDÓN o un TE AMO te compran, a vos que sabiendo que cambian de mina como de calzón lo seguís buscando con la excusa de 'lo nuestro es diferente' cuando tenés CLARÍSIMO que posiblemente fuiste una más, a vos que lo amaste con tu ser y que nunca te supo valorar pero le seguís dando el puto gusto de que todos tus estados, frases, fotos, publicaciones sean para él, a vos que entras AL PEDO a tu face porque terminas siempre en el de él y lo conocés de arriba a abajo, a vos que le das el placer de dedicarle tus lágrimas, tus momentos depresivos...A VOS, QUE SOS COMO YOQUE UN PENDEJO IDIOTA PERO FACHERO TE VOLVIÓ EN UNA COMPLETA BOLUDA QUE NI VIDA TENÍA PORQUE TODO LO QUE HACÍA ERA POR ÉL Y EL CHABÓN NI BOLA , QUE CON UN TE AMO SOLUCIONABA TODO... A VOS, ABRÍ LOS OJOS COMO YO, POR CADA MUJER HAY UNO COMO ÉL.Dejémos de darles el gusto de sufrir por ellos, si DE VERDAD nos amaron como taanto decían, volverán. Si fuimos TAN únicas en su vida, vol ve rán. Y sino, ponelo en tu lista de PENDEJOS PELOTUDOS para cuando consigas una ametralladora. Valorate, dejá al idiota que te hace sufrir, NUNCA le demuestres que estás mal por él, si querés cuando estás sola LLORA, PATALEÁ, ROMPÉ TODO, pero cuando estés con él JAMÁS dejes que te vea mal, fingí que estás mejor sin él, regalale tu indiferencia, hacete notar, tentalo y dejalo esperando más de vos, QUE SE CAGUE y se dé cuenta de lo que perdió. Pensa en las cosas malas que pasaron entre ustedes, y aunque sea lo más difícil, ignoralo, tratalo como a un amigo que después de todo, se dará cuenta solito. VALORATE, NO DEJES QUE UN PELOTUDO TE ARRUINE, SÉ VOS MISMA, NADIE TIENE EL DERECHO DE HACERTE SUFRIR, VIVÍ POR VOS NO POR ÉL, SI TE LEVANTAS FELIZ, QUE SEA POR VOS, SI QUERÉS SALIR, QUE SEA POR VOS, SI QUERÉS LLORAR, QUE SEA POR VOS.
Haceme caso, esperá a que te llame, pero mientras llamá a otro. Agarrá tu banco suplente y armate un partidito de reserva. Divertite. Dejá que te emboquen, que festejen sus goles, pero mandalos al banco antes de que se les suba la fama a la cabeza. Llamá a tus amigas y salí a putanear ¿quién te dice que no hay algo mejor por ahí? Empedate, enfiestate, no seas sana (pero cuidate), dejate de joder que todavía hay cabezas que cortar. Y como dice el tango: CAGATE EN LOS MACHOS! El hombre es problemático febril, el que no ronca, se mama, y el que está bueno, es un gil.

El no es perfecto. Tu tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si el puede hacerte reir al menos una vez, te hace pensar dos veces, y si el admite ser humano y cometer errores, no lo dejes ir y dale lo mejor de tí. El no va a recitarte poesía, el no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de el que sabe que podrías romper. No lo lastimes, no lo cambies,y no esperes de él más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga felíz, grita cuando te haga enojar, y extrañalo cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen los chicos perfectos, pero siempre habrá un chico que es perfecto para tí. (Bob Marley)